VENDIDO
Caja de ventana cuadrada de plástico vintage o recipiente para galletas fabricado por Bolletje
SKU: PD-3132-21VENDIDO
Caja de ventana cuadrada de plástico vintage o recipiente para galletas fabricado por Bolletje.
- Fabricante: Bolletje BV
- Fecha de fabricación: hacia 1965
Descripción
Muy bonito y mucho menos conocido como la lata de galletas. Este recipiente para bizcochos de Bolletje tiene el logo del famoso panadero en relieve en la tapa roja. Data de alrededor de 1965. El autobús tiene una vista transparente, por lo que siempre se puede ver la cantidad de bizcochos que queda. El diseño cuadrado facilita la extracción de la galleta.
Condición
Este recipiente de plástico para galletas de Bolletje está en un estado antiguo con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las imágenes son parte de la descripción.
Tamaño
- Altura: 20,5 cm.
- Longitud: 10 cm.
- Ancho: 10 cm.
Anuncio de esta lata de galletas de 1965
"La nueva caja de ventana cuadrada"
Modelo completamente nuevo fabricado en poliestireno precioso e irrompible. También para azúcar, harina, arroz, etc.
A partir de hoy, no es necesario servir más bizcochos tostados. ¡Porque el nuevo recipiente para bizcochos de Bolletje es cuadrado! Los bizcochos se ajustan bien: puede acceder a ellos desde todos los lados, hasta el último bizcocho. Y más ingenioso: hay una ventana en la parte delantera, por lo que puede ver exactamente cuánto bizcocho queda. ¿No es eso útil?
Bolletje B.V. fue una empresa holandesa que produce varios tipos de sucedáneos del pan y productos de pastelería hasta abril de 2013. En 2013 la empresa fue absorbida por la alemana Borggreve de Neuenhaus.
Gerardus Johannes ter Beek (1843-1933) abrió una panadería en la Grotestraat de Almelo a finales de 1867, en un edificio que su padre Albertus Antonius (1802-1868), que era panadero, tenía justo antes de su muerte para lo compró. Esta empresa sería el inicio de una empresa familiar que se conocería con el nombre de Bolletje a partir de mediados del siglo XX.
El hijo de Gerardus, Albert (1877-1958), continuó con el negocio de su padre, pero se centró más en hornear bizcochos. Ya en la década de 1920 entregó estas galletas con la ayuda de su bicicleta de carga a Deventer. Su esposa estaba en la panadería de Almelo. Hoy en día, en este edificio se encuentran el Bolletje Winkel & Koffieschenkerij y el museo de la panadería De Meelzolder. La pareja tuvo cinco hijos y dos hijas que inicialmente se fueron a trabajar en el negocio familiar. Después de la Segunda Guerra Mundial, se decidió abordar la producción de bizcochos a gran escala.
En 1954, los cinco hermanos abrieron una panadería industrial en Turfkade en Almelo. Johannes Antonius (Jan) ter Beek (1916-2006) fue el iniciador para cambiar la marca "Ter Beek's Rusk". Al hermano Gerard se le ocurrió el nombre de "Bolletje".
Bolletje se convirtió en el mayor productor de bizcochos tostados del país, en parte gracias a una sofisticada política publicitaria de Jan ter Beek con la cooperación de la agencia de publicidad De Zuil de Enschede. La empresa se hizo famosa por su eslogan publicitario "¡Quiero Bolletje!", Proclamó posteriormente el eslogan publicitario del siglo XX. En 1962 se inició una colaboración con la empresa de panadería Bachman Bakeries, también ubicada en Almelo, que estaba especializada en la elaboración de pretzels.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.