VENDIDO
Cuencos de sopa Royco vintage de barro en colores pastel de Villeroy & Boch, Luxemburgo
SKU: AW-3192-21Cuencos de sopa Royco vintage de barro en colores pastel de Villeroy & Boch, Luxemburgo.
- Fabricante: Villeroy & Boch
- Fecha de fabricación: 1950-1960
Descripción
Hermoso juego de cuatro tazones de sopa de colores pastel en los años 50 y 60 en amarillo y azul producido por Villeroy & Boch Luxembourg para Royco. Marcado en la parte inferior: Villeroy & Boch fabricado en Luxemburgo.
Royco era una marca de la estadounidense Lipton, registrada en 1933 por su subsidiaria Royal Estate Tea Company, que pasó a formar parte de Unilever en 1937.
Royco era mejor conocido por "Cup-a-soup". Originalmente Cup-a-Soup es un nombre de producto de la marca Royco.
Royco Cup-a-Soup se introdujo en 1971 de acuerdo con la historia corporativa de Unilever. Hoy en día, este es un producto de Unox. Gradualmente, todos los productos Royco se transformaron en productos Unox. La marca Royco desapareció por completo en Holanda, en Bélgica ambas marcas, Royco y Cup-a-Soup, continuaron coexistiendo.
Condición
Estos cuencos de sopa Royco están en un estado original con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Dos tazones están en perfecto estado. 1 tazón de sopa tiene un chip en el borde. 1 tazón de sopa tiene un chip y una pequeña grieta en el interior. Las fotos son parte de la descripción.
Tamaño
- Altura: 5 cm.
- Longitud: 14,5 cm. (con asa)
- Diámetro: 10,5 cm.
Villeroy & Boch AG es una empresa europea con sede en Mettlach en Saarland (Alemania). La empresa fabrica tanto cultura sanitaria como de mesa. El departamento de cultura de mesa comprende servicios de porcelana (vajilla, servicios de café y té) y decoración de porcelana. En la segunda mitad del siglo XX también se añadieron cubiertos y objetos en cristal (vajillas de cristal, garrafas, artículos de regalo).
La empresa se inició en el pueblo de Audun-le-Tiche en Lorena, donde François Boch y sus tres hijos iniciaron un taller de cerámica en 1748. En 1767 la empresa se trasladó a la cercana Luxemburgo como resultado de la anexión de Lorena por Francia. Por tanto, la empresa se enfrentó a la competencia de numerosos productores de cerámica franceses y también quedó aislada de su mercado más grande, Luxemburgo. La empresa obtuvo la exención de impuestos de importación y exportación de la administración austriaca del entonces sur de los Países Bajos. La empresa se instaló en Septfontaines y se transformó en una fábrica de porcelana. En 1809 Jean-François Boch abrió una fábrica en Mettlach, Alemania. El 14 de abril de 1836, la empresa se fusionó con la de Nicolas Villeroy para convertirse en Villeroy & Boch (V&B).
En 1976 se adquiere la fábrica de porcelana Heinrich de Selb (Baviera). Desde 1990, las acciones de la empresa se cotizan en la bolsa de valores alemana. Aunque los miembros de la familia siguen trabajando en Villeroy & Boch, la gestión ya no está en manos de un miembro de la familia. V&B fundó un museo de cerámica en Mettlach.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.