VENDIDO
Lata de brocant de De Gruijter con pájaro amarillo azulado y tapa rosa
SKU: BT-3282-21Lata de brocant de De Gruijter con pájaro amarillo azulado y tapa rosa.
- Fabricante: De Gruijter
- Fecha de fabricación: 1950
Descripción
Lata redonda cilíndrica para galletas producida por De Gruyter con tapa suelta rosa. La decoración de esta lata consiste en un fondo blanco crema con la imagen de un pájaro azul y amarillo posado en una rama con hojas y flores.
Al fondo de la lata está el lema de de Gruyter en relieve:
Y mejor donde
Y diez por ciento
solo de Gruijter
Condición
Esta lata está en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Tamaño
- Altura: 15,6 cm.
- Diámetro: 11,0 cm.
¡Atención! El precio es por lata. Posiblemente varios en stock.
Seleccione la cantidad deseada.
De Gruyter era una cadena minorista en los Países Bajos, en los siglos XIX y XX (hasta 1976).
Piet de Gruijter (1795-1867) comenzó en 1818 en 's-Hertogenbosch con un molino de caballo, una empresa de procesamiento de legumbres , semillas y cereales. Posteriormente su hijo Luis (1833-1911) se hizo cargo de la empresa. La clientela consistía principalmente de agricultores en las cercanías de 's-Hertogenbosch.
A finales del siglo XIX, se agregó una cadena de tiendas a la empresa de transformación, inicialmente solo en 's-Hertogenbosch. En 1896 se abrió una tienda en Utrecht y en 1902 en Amsterdam.
Bajo el liderazgo de la compañía De Gruyter fue también una tercera generación: los hijos de Lambert (1873-1951) y Jacques (1875-1950). En 1912, los granos de café comenzaron a quemarse.
Un elemento importante en la política de ventas era dar un 10% de descuento en la entrega de efectivo. El lema de De Gruyter era: Y mejor que un por ciento, solo De Gruyter. Como resultado, los clientes fieles fueron recompensados y tenían un medio adicional para verificar a los gerentes de sucursales. Debido a que De Gruyter solo vendía productos de su propia marca, los precios brutos no podían compararse con los de otros.
En 1913 se abrió la 44ª tienda en los Países Bajos. La mayoría de las tiendas estaban ubicadas en las cuatro principales ciudades de los Países Bajos.
En los velados Países Bajos De Gruyter era la tienda de los católicos, los manifestantes eligieron a Albert Heijn. Con la emisión, estas proporciones se hicieron gradualmente más flojas después de 1950.
En la década de 1960, el grupo De Gruyter alcanzó su apogeo. Había más de 550 tiendas y casi 7.500 empleados. Se han creado grandes sitios de producción en 's-Hertogenbosch. El grupo había distribuido las tiendas de alimentos en todo el país.
En diciembre de 1967 se suprimió el descuento del 10%, con una reducción en los precios. En cambio, fue posible ahorrar el 10% del monto de la compra, después de haber comprado por f 250, ahorrando 25, recibiendo un 10% de interés (que podría mantener el lema), o mediante una nota de ahorro después de 5 años f 12,50.
Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores.