VENDIDO
Lata vintage para galletas de hojalata de 'De Gruyter' con dibujos rojos y tapa roja
SKU: BT-3306-21VENDIDO
Lata vintage para galletas de hojalata de 'De Gruyter' con dibujos rojos y tapa roja.
- Fabricante: Verblifa
- Fecha de fabricación: 1950-1980
Lata de galletas cilíndrica amarilla De Gruyter con velero y gente de países lejanos.
Descripción
Lata cilíndrica para guardar un rollo de bizcocho. Esta lata de galletas tiene una tapa roja suelta. Costura longitudinal cosida en la espalda. La decoración de esta lata consiste en un fondo amarillo crema con varios detalles dibujados en rojo de viajes en barco a países lejanos.
Marcado en la parte inferior con: "En betere waar En 10% korting alleen de Gruyter" (Y mejor vajilla y 10% de descuento solo de Gruyter).
Condición
Esta lata de galletas de hojalata está en buenas condiciones con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las imágenes son parte de la descripción.
Tamaño
- Altura: 21 cm.
- Diámetro: 10,5 cm.
De Gruyter era una cadena minorista en los Países Bajos, en los siglos XIX y XX (hasta 1976).
Piet de Gruijter (1795-1867) comenzó en 1818 en 's-Hertogenbosch con un molino de caballo, una empresa de procesamiento de legumbres , semillas y cereales. Posteriormente su hijo Luis (1833-1911) se hizo cargo de la empresa. La clientela consistía principalmente de agricultores en las cercanías de 's-Hertogenbosch.
A finales del siglo XIX, se agregó una cadena de tiendas a la empresa de transformación, inicialmente solo en 's-Hertogenbosch. En 1896 se abrió una tienda en Utrecht y en 1902 en Amsterdam.
Bajo el liderazgo de la compañía De Gruyter fue también una tercera generación: los hijos de Lambert (1873-1951) y Jacques (1875-1950). En 1912, los granos de café comenzaron a quemarse.
Un elemento importante en la política de ventas era dar un 10% de descuento en la entrega de efectivo. El lema de De Gruyter era: Y mejor que un por ciento, solo De Gruyter. Como resultado, los clientes fieles fueron recompensados y tenían un medio adicional para verificar a los gerentes de sucursales. Debido a que De Gruyter solo vendía productos de su propia marca, los precios brutos no podían compararse con los de otros.
En 1913 se abrió la 44ª tienda en los Países Bajos. La mayoría de las tiendas estaban ubicadas en las cuatro principales ciudades de los Países Bajos.
En los velados Países Bajos De Gruyter era la tienda de los católicos, los manifestantes eligieron a Albert Heijn. Con la emisión, estas proporciones se hicieron gradualmente más flojas después de 1950.
En la década de 1960, el grupo De Gruyter alcanzó su apogeo. Había más de 550 tiendas y casi 7.500 empleados. Se han creado grandes sitios de producción en 's-Hertogenbosch. El grupo había distribuido las tiendas de alimentos en todo el país.
En diciembre de 1967 se suprimió el descuento del 10%, con una reducción en los precios. En cambio, fue posible ahorrar el 10% del monto de la compra, después de haber comprado por f 250, ahorrando 25, recibiendo un 10% de interés (que podría mantener el lema), o mediante una nota de ahorro después de 5 años f 12,50.
Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores.