VENDIDO

Artículo 807 de 1060

Caja de lata rectangular para masa para pasteles de Koopmans

SKU: BT-3316-21

Caja de lata rectangular para masa para pasteles de Koopmans.

  • Productor: fábricas de harina de Koopmans Koninklijke Meelfabrieken
  • Fecha de fabricación: década de 1990

Lata rectangular con imágenes de una fiesta de té y un picnic en un campo de trigo con un molino de viento en el fondo para la mezcla de pastel Koopmans.

Descripción
Caja de hojalata alta rectangular para Koopmans, año 1846. Esta lata tiene la tapa suelta. La decoración de esta hermosa lata consiste en un fondo marrón con la marca Koopmans y el año 1846 en la tapa.

En los cuatro lados en un paspartú enmarcado en naranja hay dos imágenes diferentes en las que la tarta y la tarta de manzana son los protagonistas.

Una imagen muestra un picnic con una mujer y un hombre. Al fondo un campo de trigo con un molino de viento. Además, un paño con una cesta de pan encima. El hombre ya tiene un trozo de tarta de manzana, mientras que la mujer solo está cortando un trozo.

En la otra imagen vemos una escena hogareña en la mesa del comedor donde un hombre y una mujer están listos para tomar una taza de té. Naturalmente, esto incluye un pastel Koopmans casero.

Toda la lata tiene un hermoso acabado crepitante.

Condición
Esta lata está en buenas condiciones con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las imágenes son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 17,5 cm.
  • Longitud: 12,3 cm.
  • Ancho: 8,3 cm.

Koopmans Koninklijke Meelfabrieken es una fábrica de harina en Leeuwarden, cuya historia se remonta a 1846.

En 1846, Uilke Klazes Koopmans, que era compañero de panadero de su padre, decidió comenzar de forma independiente, también en vista de su inminente matrimonio con Trijntje Jans Biersma. Compró un molino de caballos en Holwerd para triturar y moler trigo sarraceno. Este cultivo se cultivó ampliamente en Frisia y también se usó ampliamente en panqueques y pulpa de sémola. Debido al ritmo constante de los caballos, los molinos de caballos eran muy adecuados para este trabajo. En 1856 también trató de moler trigo, pero su molino resultó inadecuado para ello.

La producción aumentó, por lo que hubo que suministrar trigo sarraceno desde fuera de Frisia. Sin embargo, los barcos más grandes no pudieron llegar a Holwerd y la materia prima tuvo que ser transbordada. Esta fue la razón por la que Uilke se instaló en Leeuwarden. A partir de ahora, el grano también se importó de América y los países bálticos. En 1867, la fábrica de harina de vapor pasó a manos de Hein Blok Wybrandi, un comerciante de Leeuwarden. Sin embargo, la máquina de vapor, con una potencia de 2 hp (1,5 kW), resultó inadecuada y tuvo que ser reemplazada.

En 1881, el hijo Jan Koopmans se hizo cargo de la empresa.

La siguiente generación estuvo formada por los tres hermanos Uco, Daan y Jo Koopmans. La empresa comenzó a diversificarse y también se creó una división de consumo que suministraba mezclas para panqueques, entre otras cosas.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

Nuestros artículos son de segunda mano y pueden mostrar ligeras señales de uso. Estas se mencionan lo mejor posible y, si es posible, se muestran en las fotos.
© 2015 - 2024 KENKO | RETRO & DESIGN | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore