VENDIDO

Artículo 209 de 1060

Lata vintage Jubilee en honor al 40 aniversario de la reina Guillermina en 1938

SKU: BT-3352-21

VENDIDO


Lata vintage Jubilee en honor al 40 aniversario de la reina Guillermina en 1938.

  • Fabricante: Fábrica de estaño United Dutch (Verblifa)
  • Fecha de fabricación: 1938

Descripción
Esta lata fue lanzada en honor al 40 aniversario de la reina Guillermina en 1938 y está ejecutada con una tapa con bisagras y un borde enrollado. En la tapa, las ilustraciones de Wilhelmina y la regente Emma aparecen en dos medallones ovalados. Aquí, entre una serie de claveles estilizados.

Esta lata está decorada con un fondo blanco cremoso con detalles naranjas que incluyen varios claveles. Además, la lata está decorada con algunas fotografías en blanco y negro. Al frente la coronación en 1898 con el texto: "Ceremonia de coronación 1928". El reverso muestra el matrimonio en 1901 con el texto: "Ceremonia de boda 1901". En el lado corto, el Palacio Real en la Plaza Dam y la Familia Real con Juliana.

La caja de hojalata tiene un borde enrollado en la parte superior e inferior y tiene una costura longitudinal en una de las esquinas*. Esta lata está repujada.

Condición
Esta lata de aniversario está en un estado antiguo con varios rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. *La costura longitudinal de una de las esquinas se ha aflojado. Las imágenes son parte de la descripción.

Tamaño

  • Altura: 7,5 cm.
  • Longitud: 19,5 cm.
  • Ancho: 12 cm.

Wilhelmina; Wilhelmina Helena Pauline Maria; 31 de agosto de 1880-28 de noviembre de 1962) fue reina de los Países Bajos desde 1890 hasta su abdicación en 1948.

Wilhelmina era la única hija del rey Guillermo III y su segunda esposa Emma de Waldeck y Pyrmont. A la edad de cuatro años se convirtió en presunta heredera del trono holandés después de que murieran su medio hermano y su tío abuelo. Se convirtió en reina cuando murió su padre, cuando ella tenía 10 años. Como aún era menor de edad, su madre se desempeñó como regente hasta que cumplió los 18 años. En 1901, se casó con el duque Enrique de Mecklenburg-Schwerin con quien tuvo una hija, Juliana.

Wilhelmina prestó juramento e inauguró en Nieuwe Kerk en Amsterdam el 6 de septiembre de 1898

Ella reinó durante casi 58 años, más que cualquier otro monarca holandés. Su reinado vio la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la crisis económica holandesa de 1933 y el declive de los Países Bajos como una gran potencia colonial. Fuera de los Países Bajos, se la recuerda principalmente por su papel en la Segunda Guerra Mundial, en la que demostró ser una gran inspiración para la resistencia holandesa.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

Nuestros artículos son de segunda mano y pueden mostrar ligeras señales de uso. Estas se mencionan lo mejor posible y, si es posible, se muestran en las fotos.
© 2015 - 2024 KENKO | RETRO & DESIGN | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore