VENDIDO
Lata vintage con una imagen del entrenador de cristal holandés
SKU: BT-3526-21Lata vintage con una imagen del entrenador de cristal holandés.
- Fabricante: Thomassen & Drijver
- Fecha de fabricación: 1919-1964
Descripción
Lata redonda blanca con tapa suelta en patrón martillado. La decoración de la lata consta de un fondo blanco con un dibujo por triplicado del Vagón de Cristal. Costura longitudinal cosida en la espalda.
Esta lata forma parte de una serie de tres latas que constan de:
- Entrenador de gala
- Entrenador de cristal
- Entrenador de oro
Condición
Esta lata está en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Dimensiones
- Altura: 15 cm.
- Diámetro: 13 cm.
El carruaje de cristal (Glazen Koets en holandés) es un carruaje real que fue utilizado por la familia real holandesa para eventos especiales antes de que la reina Guillermina recibiera el carruaje dorado. Entonces, el coche se usaba solo para el monarca o los padres de la novia o el novio en el día de una boda real. En 2015, comenzó a usarse con más frecuencia para eventos estatales porque el Golden Coach necesitaba ser reparado. Es el entrenador más antiguo que posee la familia real holandesa.
El coche de cristal se encargó en 1821 para el rey Guillermo I al cochero P. Simons en Bruselas y se entregó en 1826. En el siglo XX, solo se utilizó dos veces. El uso principal de Glass Coach después de que la Reina Guillermina consiguió el Golden Coach fue transportar a la monarca y a los padres del novio a la iglesia el día de la boda de un Príncipe o Princesa de Orange, ya que el carruaje dorado se usaría para los novios.
El carro se ha utilizado para:
- la inauguración de la reina Guillermina (Amsterdam, 1898)
- El funeral de la reina Emma (La Haya, 1934)
- en la boda de la reina Juliana y el príncipe Bernhard, por llevar a la iglesia a la reina Guillermina y Armgard von Cramm (madre del príncipe Bernhard). (La Haya, 1937)
- en la boda de la reina Beatriz y el príncipe Claus, por llevar a la iglesia a la reina Juliana, el príncipe Bernhard y la baronesa Gösta von dem Bussche-Haddenhausen (madre del príncipe Claus). (Ámsterdam, 1966)
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.