VENDIDO
Lata de té inglés vintage de Ridgways Ltd, HMB Her Majestys Blend
SKU: BT-3534-21Lata de té inglés vintage de Ridgways Ltd, HMB Her Majestys Blend.
- Fabricante: Thomas Ridgway
- Fecha de fabricación: principios del siglo XX.
Descripción
Lata de té antigua de Ridgways Ltd, HMB Her Majestys Blend. Lata rectangular para una mezcla de té personalizada especialmente hecha a pedido de la Reina Victoria de Inglaterra. La lata está equipada con una tapa con bisagras. La decoración consta de un fondo blanco crema con texto en rojo y azul.
- Texto en la tapa: HMB Her Majestys Blend
- Texto en el interior de la tapa: Precaución. Ridgways Ltd garantiza la autenticidad de este paquete si el sello de la parte superior de la bolsa, etc. (ver foto).
- Texto anverso y reverso: comerciantes de té de la difunta reina Victoria. Con cita especial.
- Texto a la izquierda: Ridgways Royal Tea Merchants establecido en King William Street en la City de Londres. En el año 1836. En el reinado del rey Guillermo IV.
- Lado del texto a la derecha: H.M.B. (Her Majesty's Blend) Esta es una mezcla de Choice & Delicately Flavored Tea's en las proporciones exactas ordenadas originalmente para su uso privado por The Late Queen Victoria y entregadas a H.I.M. La emperatriz de Alemania y la Cámara de los Lores.
Condición
Esta lata de té inglés está en un estado antiguo con varios rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Dimensiones
- Altura: 9 cm.
- Longitud: 15,5 cm.
- Ancho: 11,2 cm.
Thomas Ridgway fue un comerciante inglés que se especializó en la importación y venta de té a principios del siglo XIX.
Su primera tienda estaba en el área de Bull Ring de Birmingham; este quebró y se mudó a Londres. El nuevo negocio, The Tea Establishment (Ridgway and Company) de King William Street, Londres, importó té, café y especias, especializándose luego en té. Su éxito permitió a Ridgway reembolsar a sus acreedores.
Un representante de Ridgway estuvo entre los importadores que se reunieron en la London Tavern en marzo de 1851 para condenar el alto precio y la adulteración del café vendido a "la clase más baja de consumidores". Ridgways se convirtió en una de las primeras empresas en vender té preenvasado higiénicamente como medida contra la adulteración.
En 1876, la reina Victoria solicitó una mezcla para su uso personal. En 1886, la Casa de Ridgway recibió una autorización real para su desarrollo, y Typhoo Tea todavía vende Her Majesty's Tea Blend (ahora llamada Her Majesty's Blend).
En 1998, Premier Brands relanzó la marca Ridgways, enfatizando la continuidad de Royal Warrant y el compromiso con los estándares éticos Fairtrade.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.