VENDIDO
Lata rectangular con tapa con bisagras producida por Verkade para "Pan de jengibre con miel", amarillo oscuro y multicolor
SKU: BT-3668-21Lata rectangular con tapa con bisagras producida por Verkade para "Pan de jengibre con miel", amarillo oscuro y multicolor
- Fabricante: cliente: fa. Verkade
- Fecha de fabricación: 1945-1960
Descripción
Lata rectangular con esquinas redondeadas y tapa abatible convexa con pestañas para colgar y el texto "Honingontbijtkoek". Los bordes de la tapa y la caja están enrollados. La decoración de esta lata en la tapa, anverso y reverso consta de imágenes de guirnaldas de flores estilizadas y el estampado floral estilizado de la capuchina en rojo y verde. Toda la lata tiene un patrón de panal de abeja de color amarillo claro.
Tapa: "HONINGONTBIJTKOEK". Abajo: "Verkade / ZAANDAM" en relieve.
Condición
Esta lata para pan de jengibre con miel está en buenas condiciones de cosecha con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Dimensiones
- Altura: 9,5 cm.
- Longitud: 28,5 cm.
- Ancho: 10,5 cm.
Verkade, una auténtica marca holandesa.
Verkade se fundó el 2 de mayo de 1886. Luego Ericus Gerhardus Verkade abrió su fábrica de Steam, Bread and Rusk "De Ruyter". El nombre "De Ruyter" fue elegido con una reverencia al pasado; El primer molino harinero de West Zaandam llevaba ese nombre. Los productos de la primera hora fueron; Pan, bizcocho, pan de jengibre y galletas de miel, más tarde también produjeron velas de té. "De Ruyter" todavía es reconocible en el logotipo de la marca Verkade. En el transcurso del tiempo, Verkade cambió a hacer galletas y chocolate.
En 1950 Verkade recibió el predicado real.
La capuchina, taco de reina, espuela de galán, flor de la sangre, llagas de Cristo, marañuela, mastuerzo de Indias o pelón, es una planta ornamental originaria de América que se cultiva en parques y jardines. En las zonas de costa en España se ha asilvestrado.
Es una planta anual, lampiña, suculenta y extendida. Existen numerosas variedades con flores rojas, anaranjadas o amarillas, el cáliz tiene cinco sépalos y la corola cinco pétalos desiguales. Las flores y las hojas tienen un sabor picante similar al del berro.
El término tropaeolum deriva del griego Τροπαιον, o pequeño trofeo, debido a la disposición de sus hojas y flores. En algunas zonas se la denomina capucha de monje, expresando la forma de sus flores. Los jesuitas introdujeron la planta a Europa en el siglo XVI, dando constancia de su utilización culinaria, tanto de sus hojas como de sus flores. Se denominaba mastuerzo de las Indias, berro del Perú o de los jesuitas. El botánico Dodoens la cultivó en su jardín en 1600. En los altiplanos de Bolivia y en el área andina en general, existe la especie Tropaeolum tuberosum, que tiene unos tubérculos del tamaño de una castaña, unas flores de bello color carmesí, cuya altura no sobrepasa los 50 cm. Estos tubérculos tienen un sabor áspero muy acentuado y un sabor que recuerda al de la capuchina. En estos países es un alimento bastante consumido.
Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores.