VENDIDO
Reloj rompecabezas de madera Vintage Simplex
SKU: SP-3740-21VENDIDO
Reloj rompecabezas de madera Vintage Simplex
- Fabricante: Simplex Toys
- Fecha de fabricación: 1960
Rompecabezas redondo de madera con piezas recortadas, representando un reloj.
Descripción
Completo en el embalaje original. Rompecabezas con incrustaciones de madera "Reloj rompecabezas" lanzado por Simplex. El rompecabezas consta de un reloj redondo de madera contrachapada con figuras recortadas y una esfera.
Sacuda los números del estante e intente volver a colocarlos en el lugar correcto. Para niños de 2 a 6 años. No solo es divertido hacer rompecabezas, sino también aprender a decir la hora. Hermoso objeto como decoración para la habitación del bebé o de los niños.
La decoración también consta de ratones en una clase a los que se les enseña a saber la hora.
Condición
Este rompecabezas vintage está en buenas condiciones con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Tamaño (caja)
- Altura: 1 cm
- Longitud: 20 cm.
- Ancho: 20 cm.
Simplex es una marca utilizada originalmente por la fábrica Steinmeier and Co. Varios juguetes de madera y materiales educativos (incluidos rompecabezas, tableros de lectura, tableros de juego y relojes) se comercializaron con el nombre Simplex. Simplex es conocido principalmente por sus rompecabezas con incrustaciones de madera: tablas de madera contrachapada en las que se han recortado varias figuras y que se pueden mover dentro y fuera de la tabla con la ayuda de un botón (de plástico). El creador del tablero de rompecabezas fue Frits van der Vlugt, quien comenzó a trabajar con Herman Steinmeier en 1945.
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Steinmeier fabricó las primeras planchas Simplex en Aalst a partir de residuos residuales de Philips. Los rompecabezas con incrustaciones redondas se hicieron con los discos que Philips cortó de los paneles frontales de madera contrachapada para dejar espacio para los altavoces en sus radios.
En 1972, Fisher-Price Toys, parte de la American Quaker Oats Company, adquirió la empresa Steinmeier and Co. La producción en los Países Bajos continuó bajo el nombre de Simplex Toys, en 1975 la empresa finalmente quebró. La marca Simplex se ha vendido y todavía existe, solo la producción se lleva a cabo en China.
Desde 2005, el Museo Waalres ha tenido una gran colección de juguetes Simplex y materiales educativos del período 1945 a 1975.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.