VENDIDO
Filtro de café Vintage Melitta 102 (letras verdes) filtro de porcelana de 3 orificios
SKU: AK-3743-21Filtro de café Vintage Melitta 102 (letras verdes) filtro de porcelana de 3 orificios
- Fabricante: Melitta
- Fecha de fabricación: 1960
Descripción
Filtro de porcelana vintage Melitta en blanco con estampado verde: Melitta 102. Este soporte para filtros de café está en muy buen estado vintage. Este filtro de café Melitta 102 de la década de 1960 (tres orificios) se puede utilizar para preparar de tres a cuatro tazas grandes de café.
En la parte frontal del soporte está la firma 'Melitta' junto con el número verde 102.
Pour Over de Melitta
"Pour Over" es la tendencia de café más emocionante. ¡Con razón! ¡El café filtrado a mano ofrece el sabor de café perfecto! Lo que muchos no saben es que Melitta Bentz ya inventó la filtración de café en 1908.
Esta es una forma muy agradable de hacer un ritual de tomar café o simplemente disfrutar de una pieza histórica única.
Condición
Este filtro de café de porcelana está en buen estado y en buen estado, sin rastros significativos de uso ni rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Tamaño
- Altura: 10,5 cm.
- Largo: 15 cm.
- Ancho: 12,5 cm.
- Diámetro: 12,5 cm.
Un filtro de café es un filtro de papel que se utiliza para separar los posos de café del café. El café elaborado de esta manera se conoce como café de filtro.
El sistema más conocido es el llamado filtro Melitta. Este filtro fue inventado por la ama de casa Melitta Bentz de Dresde, quien obtuvo una patente el 8 de julio de 1908. Se le ocurrió la idea porque le molestaban los posos de café en las tazas. Inventó un filtro de papel, hecho con papel de seda del cuaderno escolar de su hijo, que colocó en un plato de metal en el que había hecho agujeros. Cuando recibió elogios de su corona de damas, decidió solicitar una patente. Ese mismo año inició un negocio.
Melitta Bentz
Amalie Auguste Melitta Bentz, nacida Amalie Auguste Melitta Liebscher (Dresde, 31 de enero de 1873 - Porta Westfalica, 29 de junio de 1950) es la inventora del filtro de café.
Melitta Bentz estaba molesta por los posos del café que estaban indisolublemente ligados a la preparación del café. Ella pensó que un filtro sería la solución y usó un plato de latón en el que hizo agujeros. En él, colocó un papel secante del cuaderno escolar de su hijo. Al colocar café molido en él y verterlo con agua, pudo hacer café sin lodos. Su invento fue recibido con entusiasmo en una fiesta de café con amigos. El 20 de junio de 1908 obtuvo la patente del filtro de café.
Para la producción de portafiltros de café de porcelana y vajilla blanca destinada a bebidas de café, Melitta fundó una fábrica llamada Friesland en 1953 para esos productos en Varel. Esta filial se desinvirtió de nuevo en 1991.
Además de producir filtros metálicos, a partir de 1919 la empresa también suministra filtros de aluminio y porcelana que eran producidos por terceros. Estos filtros aseguraron menos regusto al café.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.