VERKOCHT
Estuche para discos vintage Cheney para LP en rojo con blanco y con asa negra
SKU: AV-3752-21Estuche para discos vintage Cheney para LP en rojo con blanco y con asa negra
- Fabricante: Cheney
- Fecha de fabricación: 1950-1960
Descripción
Estuche para discos de gramófono vintage para almacenar LP. Esta caja de discos rectangular tiene un asa de plástico negro en la parte superior. Los lados, la parte superior y la inferior son de color blanco con detalles en gris. La parte delantera y trasera son de color rojo con detalles en negro. El interior no tiene revestimiento, quedando visible el aglomerado.
Este original estuche de discos vintage de los años cincuenta y sesenta está hecho para almacenar discos de vinilo, pero por supuesto también se puede utilizar como decoración o como almacenamiento de fotos y / o portafolios. Cierres de metal en la parte superior y bisagras de metal en la parte inferior.
Condición
Este estuche récord para LP está en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Dimensiones
- Altura: 35 cm.
- Longitud: 36 cm.
- Ancho: 11 cm.
Un LP o elepé (del inglés long play), también llamado disco de larga duración, es un disco de vinilo de tamaño grande, de 30,5 cm de diámetro, en el cual se puede grabar, en formato analógico, un máximo de unos 20 a 25 minutos de sonido por cada cara desarrollado por la empresa estadounidense Columbia Records. Los LP suelen constar de unas ocho, diez o doce canciones, dependiendo de su duración, y están grabados a una velocidad de 33 y 1/3 revoluciones por minuto (RPM).
Los primeros discos de larga duración se comercializaron hacia 1948, aunque ya existía un precedente de este formato, desarrollado en 1930. Este tipo de disco fue la principal manera de publicar música grabada desde la década de 1950 hasta la de 1980.
A partir de mediados de los años 1980, los LP empezaron a perder protagonismo en favor de las casetes, más pequeñas y resistentes, y ambos formatos fueron desplazados por los CD. A partir del año 2016, en algunos países, como Estados Unidos y países europeos hay un resurgimiento del formato, lo que hace que, ocasionalmente, sean publicadas grabaciones nuevas en LP.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.