VENDIDO
Exprimidor de limón de mano de plástico vintage de los años 70 fabricado por Emsa en rojo / blanco
SKU: PD-3766-21Exprimidor de limón de mano de plástico vintage de los años 70 fabricado por Emsa en rojo / blanco
- Fabricante: Emsa
- Fecha de fabricación: 1970
Descripción
Exprimidor de limón manual vintage de los años 70 fabricado por Emsa en la combinación de colores rojo y blanco. Este exprimidor manual de limón consta de dos partes, un cono con bandeja y un colador para recoger semillas y pulpa. El recipiente con cono también está equipado con un asa y un pico vertedor. Para exprimir la fruta cítrica hay que ponerla en el exprimidor y luego hacer movimientos circulares con la mano y la fruta. Marcado en la parte inferior del mango con "Emsa".
El aspecto de un acorazado, pero de un tamaño práctico. Este exprimidor de limón alegre y brillante hecho por EMSA sin duda agregará color adicional a su cocina.
Condición
Este exprimidor de limón de mano está en buenas condiciones de cosecha con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Dimensiones
- Altura: 10 cm.
- Longitud: 17 cm.
- Diámetro: 13,5 cm.
El exprimidor (la juguera) es un instrumento o herramienta inventado y diseñado para poder extraer el jugo de los cítricos (jugo de naranja, jugo de limón, pomelos) y de la carne. El diseño permite separar y triturar la pulpa de las frutas de forma manual y sencilla de operar. Suele encontrarse este aparato construido de diferentes materiales: plástico, cristal, metal y otros.
El principio sobre el que se fundamenta el exprimidor es muy sencillo: la presión sobre la superficie de la fruta (cáscara) junto con un movimiento giratorio, saca la pulpa. Este principio tiene en física un nombre: es el principio de Pascal, conocido en la mecánica de fluidos.
EMSA es un innovador fabricante alemán de artículos para el hogar, equipos de jardín y accesorios de jardín de tamaño mediano (PYME) que ha logrado establecer una marca comercial reconocida internacionalmente para una variedad de nichos.
Emsa fue fundada originalmente el 1 de abril de 1949 por Franz Wulf como "Franz Wulf & Co Plasticwarenfabrik" en Greven.
Un pequeño colector de goteo hecho de plástico y con forma de mariposa fue el primer producto de la empresa. Después de recolectores de goteo de diferentes formas, la empresa comenzó a producir ruedas para cortar pasteles, bolsas de hielo y accesorios de cocina similares.
El 1 de octubre de 1956, la empresa se trasladó de Greven a unas instalaciones más grandes en Emsdetten y añadió utensilios para floristería a su gama de productos.
En el contexto de su ubicación en Emsdetten y su principal río Ems, el nombre de la empresa fue modificado por el actual "Emsa" el 29 de diciembre de 1964.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.