VENDIDO

Artículo 277 de 1065

Lata vintage para cacao verde marca (Groenmerk) de De Gruyter

SKU: BT-3819-21

Lata vintage para cacao verde marca (Groenmerk) de De Gruyter

  • Fabricante: De Gruyter
  • Fecha de fabricación: 1930-1940

Caja de hojalata verde y marrón para DE GRUYTER'S COCOA.

Descripción
Lata de almacenamiento Groenmerk Cacao de De Gruyter. Lata rectangular verde y marrón con tapa abatible. La decoración de esta lata de cacao consta de una banda de oro y una cabeza de mujer en círculo a la izquierda en una zona verde. La tapa tiene un borde afilado y está sujeta con una bisagra de pasador. La lata también tiene un borde de tope y el fondo está cosido hacia adentro. El lema "En mejor valor y 10 por ciento solo de Gruyter" está estampado en el interior de la tapa.

Condición
Esta lata está en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Ligera oxidación en las partes bajas de la lata. El fondo está en buen estado. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 8,8 cm.
  • Largo: 14.7cm.
  • Ancho: 9,8 cm.

De Gruyter fue una cadena minorista en los Países Bajos, en los siglos XIX y XX (hasta 1976). En su apogeo, había más de 550 tiendas y casi 7500 empleados.

Piet de Gruijter (1795-1867) comenzó en 1818 en 's-Hertogenbosch con un molino de sémola de caballo, una empresa para el procesamiento de legumbres, semillas y granos. Más tarde, su hijo Louis (1833-1911) se hizo cargo de la empresa. La clientela estaba formada principalmente por agricultores de la zona de 's-Hertogenbosch.

Una cadena de tiendas se agregó a la planta de procesamiento a fines del siglo XIX, inicialmente solo en 's-Hertogenbosch. En 1896 se abrió una tienda en Utrecht y en 1902 en Amsterdam.

Una tercera generación pertenecía ahora a la dirección de la empresa De Gruyter: los hijos Lambert (1873-1951) y Jacques (1875-1950). El tostado de los granos de café se inició en 1912.

Un elemento importante en la política de ventas fue la entrega de un 10% de descuento en la entrega de los recibos. El lema de De Gruyter era, por tanto: Y mejor verdad y diez por ciento, sólo De Gruyter. Esto recompensaba a los clientes leales y proporcionaba un medio adicional para controlar a los gerentes de sucursal. Como De Gruyter solo vendía productos de su propia marca, los precios brutos no se podían comparar con los de otros.

La tienda número 44 abrió en los Países Bajos en 1913. En ese momento, la mayoría de las tiendas estaban ubicadas en las cuatro ciudades principales de los Países Bajos.

En la Holanda pillarizada, De Gruyter era la tienda de los católicos, los protestantes optaron por Albert Heijn, entre otros. Con la despolarización, estas relaciones se aflojaron gradualmente a partir de 1950.

El grupo De Gruyter alcanzó su punto máximo en la década de 1960. Había más de 550 tiendas y casi 7500 empleados. En 's-Hertogenbosch ya se habían establecido grandes plantas de producción. El grupo tenía tiendas de alimentos repartidas por todo el país.

Como carpeta de clientes, De Gruyter obsequiaba cada semana a los niños con un pequeño obsequio a partir de 1948: el legendario Caramelo de la semana. Se introdujo cuando el azúcar desapareció del recibo después de la Segunda Guerra Mundial y se ofrecía demasiada azúcar. Con algunos florines en comestibles, se entregaron dulces no solicitados a los niños. Más tarde, el "caramelo" se convirtió en un juguete de plástico, un juego, una muñeca o un libro. Algo diferente cada semana. Una campaña de larga duración fue la de tableros de construcción de cartón para casas y edificios.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores

 

Nuestros artículos son de segunda mano y pueden mostrar ligeras señales de uso. Estas se mencionan lo mejor posible y, si es posible, se muestran en las fotos.
© 2015 - 2024 KENKO | RETRO & DESIGN | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore