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Lata de té vintage de hojalata para DE GRUYTER con decoración de pájaro oriental en rojo
SKU: BT-3824-21VENDIDO
Lata de té vintage de hojalata para DE GRUYTER con decoración de pájaro oriental en rojo
- Fabricante: Vereenigde Blikfabrieken Amsterdam
- Fecha de fabricación - 1950-1960
Lata de té De Gruyter con pájaros orientales.
Descripción
Lata vintage rectangular para bolsitas de té en color rojo. La tapa con bisagras de esta lata está defectuosa y ahora sirve como tapa suelta. La caja de hojalata tiene un borde de tope sobre el que descansa la tapa. La decoración consta de personajes orientales con dos pájaros voladores en dorado, amarillo, negro. A los lados hay dos pájaros en una rama y motivos florales con una mariposa. El lema de De Gruyter está grabado en la parte inferior.
También es una bonita lata para guardar cucharaditas.
Condición
Esta lata de té De Gruyter está en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Prestar atención. ¡La tapa con bisagras está defectuosa! Las fotos son parte de la descripción.
Dimensiones
- Altura: 4,7 cm.
- Longitud: 17,2 cm.
- Ancho: 8,4 cm.
De Gruyter fue una cadena minorista en los Países Bajos, en los siglos XIX y XX (hasta 1976). En su apogeo, había más de 550 tiendas y casi 7500 empleados.
Un elemento importante en la política de ventas fue la entrega de un 10% de descuento en la entrega de los recibos. El lema de De Gruyter era, por tanto: Y mejor verdad y diez por ciento, sólo De Gruyter. Esto recompensaba a los clientes leales y proporciona un medio adicional para controlar a los gerentes de sucursal. Como De Gruyter solo vendía productos de su propia marca, los precios brutos no se pueden comparar con los de otros.
Como carpeta de clientes, De Gruyter obsequiaba cada semana a los niños con un pequeño obsequio a partir de 1948: el legendario Caramelo de la semana. Se introdujo cuando el azúcar desapareció del recibo después de la Segunda Guerra Mundial y se ofrecía demasiada azúcar. Con algunos florines en comestibles, se entregaron dulces no solicitados a los niños. Más tarde, el "caramelo" se convirtió en un juguete de plástico, un juego, una muñeca o un libro. Algo diferente cada semana. Una campaña de larga duración fue la de tableros de construcción de cartón para casas y edificios.
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