VENDIDO

Artículo 190 de 1063

Lata vintage de DE GRUYTER con imágenes de cuadros de viejos maestros

SKU: BT-3827-21

VENDIDO


Lata vintage de DE GRUYTER con imágenes de cuadros de viejos maestros

  • Fabricante: Fábrica holandesa de estaño Vereenigde
  • Fecha de fabricación: 1950-1980

Descripción
Lata vintage para DE GRUYTER con imágenes de cuadros de viejos maestros. Esta lata tiene forma rectangular y está equipada con una tapa con bisagras. La caja de hojalata se fabrica con una costura longitudinal cosida. La bisagra son bisagras con bisagras con pestañas sueltas. La decoración de esta lata consta de un fondo de color dorado con adornos y una imagen de un antiguo maestro pintor a cada lado.

En la portada "La escuela del pueblo" de F. de Braeckeleer. Anverso y reverso "Dorpskermis" de David Vinckboons y en los lados cortos "Interior con granjeros" de Cornelis Dusart.

En el fondo de la lata está grabado en relieve el eslogan: "Y mejores productos y un 10% solo de Gruyter".

Condición
Este tambor de hojalata está en buenas condiciones de cosecha con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 8 cm.
  • Longitud: 18,3 cm.
  • Ancho: 11,2 cm.

Ferdinand de Braekeleer (Amberes, 12 de febrero de 1792 - Amberes, 16 de mayo de 1883), a veces escrito como Ferdinand de Braeckeleer, fue un pintor flamenco. Es conocido por sus pinturas históricas y se le llama 'el Viejo' para distinguirlo de su hijo del mismo nombre (Ferdinand de Braekeleer el Joven), que también fue pintor.

Ferdinand nació en una familia pobre. Después de la muerte de sus padres, fue admitido en la escuela de arte para huérfanos de Mathieu Ignace van Brée en Amberes. Continuó su educación en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Sus pinturas recibieron varios premios en 1809 y 1811. En 1813 se hizo famoso en el Salón de París con su obra Aeneas die Anchises redt uit de brand van Troje ("Eneas salva a Anchises del fuego de Troya").

Al principio, De Braekeleer decidió que quería ganarse la vida como pintor y probó varios géneros para descubrir cuál probablemente le traería más éxito. Además de pinturas históricas, también pintó pinturas religiosas, como San Sebastián para la Iglesia de Nuestra Señora del Viñedo en Wijnegem (ubicación actual desconocida).

David Vinckboons (bautizado el 13 de agosto de 1576 - c. 1632) fue un pintor holandés de la Edad de Oro nacido en Malinas, en el sur de los Países Bajos. Vinckboons, cuyo nombre a menudo se escribe como Vingboons, Vinghboons, Vinckebonis o Vinckboom, tuvo al menos diez hijos. Sus hijos fueron el cartógrafo y acuarelista Johannes y los arquitectos Justus y Philip. El propio Vinckboons murió en Amsterdam.

Vinckboons fue uno de los pintores y diseñadores de estampas más prolíficos y populares de los Países Bajos. Él mismo influenciado por Pieter Bruegel el Viejo, jugó un papel decisivo, junto con Hans Bol y Roelant Savery, en el desarrollo de la pintura de género en el norte de los Países Bajos.

Cornelis Dusart (Haarlem, 24 de abril de 1660 - Haarlem, 1 de octubre de 1704) fue un pintor y grabador holandés perteneciente a la Escuela Hollandse. Era hijo del compositor, carillonneur y organista Joan Dusart.

Dusart fue admitido en el gremio de San Lucas de Haarlem en 1679. Fue un fiel seguidor de Adriaen van Ostade. Se las arregló para acercarse a su famoso ejemplo en calidad tan de cerca que algunas de las obras de Dusart, por ejemplo, Granjeros para una posada en el Palacio Belvedere en Viena, se confundieron anteriormente con la de Van Ostade. Sus grabados también están en la línea de Van Ostade.


De Gruyter fue una cadena minorista en los Países Bajos, en los siglos XIX y XX (hasta 1976). En su apogeo, había más de 550 tiendas y casi 7500 empleados.

Un elemento importante en la política de ventas fue la entrega de un 10% de descuento en la entrega de los recibos. El lema de De Gruyter era, por tanto: Y mejor verdad y diez por ciento, sólo De Gruyter. Esto recompensaba a los clientes leales y proporciona un medio adicional para controlar a los gerentes de sucursal. Como De Gruyter solo vendía productos de su propia marca, los precios brutos no se pueden comparar con los de otros.

Como carpeta de clientes, De Gruyter obsequiaba cada semana a los niños con un pequeño obsequio a partir de 1948: el legendario Caramelo de la semana. Se introdujo cuando el azúcar desapareció del recibo después de la Segunda Guerra Mundial y se ofrecía demasiada azúcar. Con algunos florines en comestibles, se entregaron dulces no solicitados a los niños. Más tarde, el "caramelo" se convirtió en un juguete de plástico, un juego, una muñeca o un libro. Algo diferente cada semana. Una campaña de larga duración fue la de tableros de construcción de cartón para casas y edificios.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores

 

Nuestros artículos son de segunda mano y pueden mostrar ligeras señales de uso. Estas se mencionan lo mejor posible y, si es posible, se muestran en las fotos.
© 2015 - 2024 KENKO | RETRO & DESIGN | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore