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Lata de cacao vintage rectangular con tapa abatible, "De Gruyter's cocoa", marca naranja
SKU: BT-3831-21Lata de cacao vintage rectangular con tapa abatible, "De Gruyter's cocoa", marca naranja
- Fabricante: De Gruyter
- Fecha de fabricación: 1935-1945
Cacao de la marca De Gruyter Orange
Descripción
Lata vintage de De Gruyter con forma rectangular y esquinas redondeadas en naranja con detalles en verde. La lata está equipada con una tapa con bisagras. La tapa está sujeta con una bisagra de pasador.
Toda la lata contiene imágenes en color relacionadas con el cultivo, la recolección y el transporte del cacao desde las colonias. En la tapa en un óvalo hay una dama en una rama con frutos de cacao. Al frente hay un hombre con un cuenco de frutos de cacao, al fondo el mar con un velero, ciudad, montañas y una isla con una palmera. En la espalda hay un hombre con un palo largo y el mismo fondo. En el lado izquierdo hay un hombre, con el mar al fondo con dos hombres en un bote de remos, ciudad y montañas. En el lado derecho hay un hombre con frutos de cacao, con un mar con un barco de vapor y montañas al fondo. Decorado en las esquinas con troncos de árboles y encima de cada imagen varias ramas con hojas y frutos de cacao.
Inscripción en el borde de la tapa: "DE GRUYTER'S CACAO", "MARCA NARANJA". Tapa interior escrita en un óvalo: "Y mejor valor, y un 10 por ciento, solo de Gruyter".
Condición
Esta lata de cacao De Gruyter está en estado vintage con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Dimensiones
- Altura: 7.5 cm
- Longitud: 11,5 cm.
- Ancho: 7.5 cm.
De Gruyter fue una cadena minorista en los Países Bajos, en los siglos XIX y XX (hasta 1976). En su apogeo, había más de 550 tiendas y casi 7500 empleados.
Un elemento importante en la política de ventas fue la entrega de un 10% de descuento en la entrega de los recibos. El lema de De Gruyter era, por tanto: Y mejor verdad y diez por ciento, sólo De Gruyter. Esto recompensaba a los clientes leales y proporciona un medio adicional para controlar a los gerentes de sucursal. Como De Gruyter solo vendía productos de su propia marca, los precios brutos no se pueden comparar con los de otros.
Como carpeta de clientes, De Gruyter obsequiaba cada semana a los niños con un pequeño obsequio a partir de 1948: el legendario Caramelo de la semana. Se introdujo cuando el azúcar desapareció del recibo después de la Segunda Guerra Mundial y se ofrecía demasiada azúcar. Con algunos florines en comestibles, se entregaron dulces no solicitados a los niños. Más tarde, el "caramelo" se convirtió en un juguete de plástico, un juego, una muñeca o un libro. Algo diferente cada semana. Una campaña de larga duración fue la de tableros de construcción de cartón para casas y edificios.
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