VENDIDO

Artículo 817 de 1063

Jarrón vintage de loza de Alemania Occidental de Scheurich modelo Jura, núm. 482-28

SKU: AW-3834-22

  Jarrón vintage de loza de Alemania Occidental de Scheurich modelo Jura, núm. 482-28

  • Fabricante: Scheurich keramik
  • Fecha de fabricación: años 60/70

Descripción
Jarrón vintage de Alemania Occidental de la marca Scheurich de la antigua Alemania Occidental. El jarrón está hecho de cerámica vidriada brillante y se encuentra en buen estado vintage. Se trata del modelo número 482-28, en amarillo ocre, con el hermoso motivo / decoración en forma de concha 'Jura' ejecutado en relieve.

El jarrón lleva el número de modelo 482-28 en la parte inferior y el nombre W.Germany.

Scheurich Keramik fue fundada en 1928 por Alois Scheurich y su primo Fridolin Greulich como mayorista de vidrio, porcelana y cerámica. En 1938 Scheurich se instaló en Kleinheubach. En 1948 comenzaron a producir cerámica para el hogar. En 1954 Scheurich detuvo las actividades mayoristas y se centró por completo en la producción de cerámica él mismo.

Condición
Este jarrón de Scheurich se encuentra en un impecable estado vintage sin rastros significativos de uso ni rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 28 cm.
  • Longitud: 11 cm.
  • Ancho: 9.5 cm.
  • Modelo: 482-28

Scheurich siempre usa arcilla blanca. Los jarrones están firmados 'W. ALEMANIA' o 'ALEMANIA OCCIDENTAL' seguido de tres números (que indican el número de modelo), un guión y dos números (que indican la altura del jarrón).

Scheurich fue fundada en 1928 por Alois Scheurich y su primo Fridolin Greulich como mayorista de vidrio, porcelana y cerámica. En 1938 Scheurich se instaló en Kleinheubach (70 kilómetros al sureste de Frankfurt am Main). La fabricación de cerámica para el hogar comenzó en 1948.

En 1954, Scheurich dejó de vender al por mayor y se centró por completo en la fabricación interna de cerámica. Inicialmente, fabricaban principalmente cuencos y ceniceros, pero pronto cambiaron a jarrones y macetas.

La hegemonía de Scheurich comenzó a fines de la década de 1960. Scheurich mantuvo sus precios bajos y, combinado con diseños populares, esto resultó en una facturación de millones. La estrategia de Scheurich fue proporcionar los mismos modelos con diferentes decoraciones cada vez. Los diseños se adaptaron dos veces al año a los gustos cambiantes del público.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.

 

Nuestros artículos son de segunda mano y pueden mostrar ligeras señales de uso. Estas se mencionan lo mejor posible y, si es posible, se muestran en las fotos.
© 2015 - 2024 KENKO | RETRO & DESIGN | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore