VENDIDO
Jarrón vintage de loza de Alemania Occidental de Scheurich modelo 282-40 con decoración Jura
SKU: AW-3885-22VENDIDO
Jarrón vintage de loza de Alemania Occidental de Scheurich modelo 282-40 con decoración Jura
- Fabricante: Scheurich keramik / Oswald Klüdgen
- Fecha de fabricación: 1972
Jarrón rectangular con esquinas redondeadas
Descripción
Jarrón vintage de loza de Alemania Occidental de la marca Scheurich Keramik de la antigua Alemania Occidental. Este jarrón está hecho con la llamada técnica de lava. El jarrón está en muy buenas condiciones. Se trata del modelo número 282-40, en rojo/naranja, con el hermoso motivo/decoración de aspecto fósil 'Jura' ejecutado en relieve.
Diseñado por Oswald Klüdgen en 1972.
El jarrón lleva el número de modelo 282-40 y el nombre W.Germany en la parte inferior.
Scheurich Keramik fue fundada en 1928 por Alois Scheurich y su primo Fridolin Greulich como mayorista de vidrio, porcelana y cerámica. En 1938 Scheurich se instaló en Kleinheubach. En 1948 comenzaron a producir cerámica para el hogar. En 1954, Scheurich detuvo las actividades mayoristas y se centró por completo en la producción de cerámica.
Condición
Este hermoso jarrón de loza de Scheurich Keramik se encuentra en muy buen estado, sin rastros significativos de uso ni rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos adjuntas son parte de la descripción.
Datos
- Altura: 40 cm.
- Longitud: 15 cm.
- Ancho: 15 cm.
- Diámetro superior: 10,5 cm
- Modelo: 282-40
- Mobiliario: Jurásico
Scheurich siempre usa arcilla blanca. Los jarrones están firmados 'W. ALEMANIA' o 'ALEMANIA OCCIDENTAL' seguido de tres números (que indican el número de modelo), un guión y dos números (que indican la altura del jarrón).
Scheurich fue fundada en 1928 por Alois Scheurich y su primo Fridolin Greulich como mayorista de vidrio, porcelana y cerámica. En 1938 Scheurich se instaló en Kleinheubach (70 kilómetros al sureste de Frankfurt am Main). La fabricación de cerámica para el hogar comenzó en 1948.
En 1954, Scheurich dejó de vender al por mayor y se centró por completo en la fabricación interna de cerámica. Inicialmente, fabricaban principalmente cuencos y ceniceros, pero pronto cambiaron a jarrones y macetas.
La hegemonía de Scheurich comenzó a fines de la década de 1960. Scheurich mantuvo sus precios bajos y, combinado con diseños populares, esto resultó en una facturación de millones. La estrategia de Scheurich fue proporcionar los mismos modelos con diferentes decoraciones cada vez. Los diseños se adaptaron dos veces al año a los gustos cambiantes del público.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.