VENDIDO
Lata vintage rectangular para toffees de Van Melle "Olympic Games 1928"
SKU: BT-3908-22Lata vintage rectangular para toffees de Van Melle "Olympic Games 1928"
- Fabricante: Van Melle
- Fecha de fabricación: 1982 - 1990
Descripción
Lata vintage rectangular con esquinas redondeadas y tapa suelta ligeramente levantada con imágenes de atletas vestidos de blanco en toda la lata. En la tapa hay un ciclista, y en la parte delantera y trasera hay un lanzador de jabalina griego. En el frente, abajo a la izquierda, nadador de buceo y en la parte de atrás, abajo a la izquierda, un hombre en un bote de remos. A ambos lados un saltador de longitud y dos corredores.
En el anverso y reverso, en el ángulo superior derecho un ángel estilizado con trompeta, apoyado en un círculo que contiene la letra "M", rodeada por las letras "V", "C" y "W". Todo el exterior está acabado con varios motivos de bloques en diferentes formas y los colores naranja, verde y negro.
Esta lata para Toffees de Van Melle en estilo Art Deco es una reproducción de la lata original que se lanzó con motivo de los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928.
Condición
Esta lata Van Melle para dulce de azúcar está en buenas condiciones vintage con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Tamaño
- Altura: 8,5 cm.
- Longitud: 12 cm.
- Ancho: 9 cm.
Van Melle comenzó alrededor de 1840 como una panadería en Breskens. También vendieron bolas de azúcar. En 1900, Izaak van Melle también comenzó a producir estos mecánicos. Alrededor de 1920, el hermano de Izaak, Dirk-Machiel, comenzó una fábrica de galletas y waffles.
En 1932, los hermanos Michael y Pierre Van Melle partieron para Polonia, donde aprendieron un procedimiento para producir masticables de fruta suave. Desde el viaje traen el original "Tell Dough" a los Países Bajos, lo que lleva a la creación de Fruittella. Basados en la receta de Fruittella, se inspiran para crear un caramelo con sabor a menta que luego se llamará Mentos.
La Segunda Guerra Mundial destruyó la fábrica de Van Melle Breskens, obligando a la compañía a mudarse a Rotterdam. El 22 de noviembre tuvo lugar la inauguración oficial en Rotterdam.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.