VENDIDO
Lata vintage con imágenes de gatos de Henriëtte Ronner-Knip
SKU: BT-3917-22VENDIDO
Lata vintage con imágenes de gatos de Henriëtte Ronner-Knip
- Fabricante: N.V. Dordrechtsche Metaalwarenfabriek v/h mié. J. Bekkers e hijo
- Fecha de fabricación: 1910 - 1920
Descripción
Lata de galletas trapezoidal vintage con tapa abatible. La lata tiene las esquinas aplanadas y la decoración de esta lata consiste en un fondo azul con guirnaldas de hojas doradas.
Alrededor de la lata y en la tapa hay imágenes de gatos de la conocida pintora belga-holandesa Henriëtte Ronner-Knip.
En la parte inferior, la lata tiene un borde elevado y cuatro patas aplanadas en forma de pirámide.
Condición
Esta lata se encuentra en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Dimensiones
- Altura: 9,5 cm.
- Longitud: 24,5 cm.
- Ancho: 16,5 cm.
Henriëtte Ronner-Knip (Ámsterdam, 31 de mayo de 1821 - Ixelles, 28 de febrero de 1909) fue una pintora belga-holandesa especializada en pinturas románticas de animales. Es mejor conocida por sus pinturas de gatos, que fueron muy populares a fines del siglo XIX. Firmó sus cuadros después de su matrimonio con "Henriëtte Ronner".
Sus famosas escenas con gatos de pelo largo en salones burgueses generalmente no se crearon hasta después de 1870. Son principalmente estas escenas, con su fenomenal interpretación de texturas y su carácter anecdótico, las que le dieron a Henriëtte Ronner su fama duradera. Esas escenas de gatos son más como bodegones accesorios, animadas con gatos y niños gatos dulces y juguetones.
Al mismo tiempo, Knip fue un reputado retratista de perros y gatos y como tal inmortalizó a los perritos falderos de la reina Maria Hendrika y Maria van Hohenzollern-Sigmaringen, condesa de Flandes.
En el gran jardín detrás de su casa, tenía numerosos perros (de caza), gatos y un loro en recintos especialmente equipados. Los animales fueron llevados regularmente al estudio para posar, ya sea deambulando libremente o colocados en una jaula de vidrio. Una vez terminados los estudios preliminares con las poses deseadas, Knip convirtió los contornos de los animales en toscas esculturas de papel y las colocó en los lugares deseados en el montaje para la pintura, que generalmente consistía en muebles antiguos, textiles drapeados y varias antigüedades.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.