VENDIDO
Lata vintage para café molido de De Gruyter, marrón
SKU: BT-4043-22VENDIDO
Lata vintage para café molido de De Gruyter, marrón
- Fabricante: De Gruyter
- Fecha de fabricación: principios de la década de 1970
Descripción
Hermosa lata de almacenamiento vintage colorida para café de la conocida cadena de tiendas holandesa De Gruyter. La lata tiene una tapa con bisagras. La decoración de esta lata consiste en un fondo marrón con varias imágenes de la recolección de granos de café o la cosecha del café.
Este viejo tambor de hojalata para café de De Gruyter de principios de los años 70 es adecuado para dos paquetes de café de 250 gramos.
Condición
Esta lata de café se encuentra en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Tamaño
- Altura: 16 cm.
- Ancho: 10,5 cm.
- Longitud: 12,5 cm.
De Gruyter era un minorista en los Países Bajos en los siglos XIX y XX (hasta 1976). En su apogeo, había más de 550 tiendas y cerca de 7.500 empleados.
Piet the Gruijter (1795-1867), comenzó en 1818 en 's-Hertogenbosch con una fábrica de freidoras de caballos, una lista para el procesamiento de leguminosas, semillas y granos. Más tarde, su hijo Louis (1833-1911) se hizo cargo de la empresa. La clientela estaba formada principalmente por agricultores cercanos a 's-Hertogenbosch.
A finales del siglo XIX, se agregó una cadena de tiendas, inicialmente en 's-Hertogenbosch. En 1896 se abrió una tienda en Utrecht y en 1902 una en Ámsterdam.
El liderazgo de la compañía De Gruyter también incluyó una tercera generación: los niños Lambert (1873-1951) y Jacques (1875-1950). En 1912 comenzó el tostado del café.
Un elemento importante en la política de ventas fue dar un 10% de descuento en la presentación de recibos. El eslogan de De Gruyter se convirtió en "Y mejor valor y diez por ciento, solo De Gruyter". Esta lealtad fue recompensada y tenían un medio adicional para controlar a los gerentes de las tiendas. Debido a que De Gruyter solo vendía productos de marca propia, los precios no se comparaban con los de otros.
En 1913 se inauguró la tienda número 44 en Holanda. La mayoría de las tiendas se encontraban en ese momento en las cuatro principales ciudades de los Países Bajos.
En los Países Bajos compartimentados, De Gruyter era la tienda de los católicos, los protestantes elegían entre otros para Albert Heijn. Con la depilarización, estas relaciones se fueron relajando gradualmente después de 1950.
En los años sesenta, el grupo De Gruyter alcanzó su punto máximo. Había más de 550 tiendas y cerca de 7.500 empleados. En 's-Hertogenbosch surgieron grandes sitios de producción. El grupo tenía tiendas de comida esparcidas por todo el país.
Como cliente, el aglutinante De Gruyter comenzó en 1948 a regalar cada semana un pequeño regalo para niños: el legendario caramelo de la semana. Se introdujo después de la Segunda Guerra Mundial cuando había suministro de azúcar. Con la compra de unos pocos guilders de comestibles, se regalaron dulces gratis para los niños. Más tarde, el "dulce" era un juguete de plástico, un juego, una muñeca o un libro cada semana algo más.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.