VENDIDO

Artículo 498 de 642

Lata de cacao vintage rectangular con tapa abatible, "Cacao de De Gruyter", Groenmerk

SKU: BT-4062-22

VENDIDO


Lata de cacao vintage rectangular con tapa abatible, "Cacao de De Gruyter", Groenmerk

  • Fabricante: De Gruyter
  • Fecha de fabricación: 1935 - 1945

Cacao marca verde De Gruyter

Descripción
Lata vintage de De Gruyter con forma rectangular y esquinas redondeadas en color verde con detalles en naranja. La lata está equipada con una tapa (falta la bisagra). La tapa normalmente se sujeta con una bisagra de pasador.

Toda la lata presenta imágenes a color relacionadas con el cultivo, recolección y transporte del cacao desde las colonias. En la tapa en un óvalo hay una dama en una rama con frutos de cacao. Al frente un hombre con un bol con frutos de cacao, al fondo el mar con un velero, ciudad, montañas y una isla con una palmera. En la espalda un hombre con un palo largo y el mismo fondo. Del lado izquierdo un hombre, con el mar de fondo con dos hombres en un bote de remos, ciudad y montañas. Del lado derecho un hombre con frutos de cacao, con un mar con vapor y montañas al fondo. Decorado en las esquinas con troncos de árboles y encima de cada imagen varias ramas con hojas y frutos de cacao.

Inscripción en el borde de la tapa: "DE GRUYTER'S CACAO", "GROENMARK". Tapa interior escrito en un óvalo: "Y mejor valor, Y 10 por ciento, solo de Gruyter".

Condición
Esta lata de cacao De Gruyter se encuentra en un estado antiguo con varios rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. ¡Falta la bisagra de la tapa! Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 7,5 cm
  • Longitud: 11,5 cm.
  • Ancho: 7,5 cm.

De Gruyter fue una cadena minorista en los Países Bajos, en el siglo XIX y XX (hasta 1976). En su apogeo, había más de 550 tiendas y casi 7500 empleados.

Un elemento importante en la política de ventas fue la entrega de un 10% de descuento en la entrega de los recibos. El eslogan de De Gruyter era, por tanto: Y mejor cierto y diez por ciento, solo De Gruyter.

Como carpeta de clientes, De Gruyter entregó un pequeño regalo para los niños todas las semanas desde 1948: el legendario Candy of the week. Se introdujo cuando el azúcar se eliminó del recibo después de la Segunda Guerra Mundial y había demasiada azúcar en oferta. Con unos pocos florines en comestibles, se les dio dulces no solicitados a los niños.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores

Nuestros artículos son de segunda mano y pueden mostrar ligeras señales de uso. Estas se mencionan lo mejor posible y, si es posible, se muestran en las fotos.
© 2015 - 2024 KENKO | RETRO & DESIGN | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore