Lata vintage redonda para avena con imágenes de avena y texto "H-O Havermout 50 jaar"
SKU: BT-4150-23Lata vintage redonda para avena con imágenes de avena y texto "H-O Havermout 50 jaar"
- Fabricante: Thomassen & Drijver
- Fecha de fabricación: 1985
Descripción
Recipiente cilíndrico alto con tapa separada. El autobús tiene una costura longitudinal con bridas en la parte trasera. La decoración de esta lata consiste en un fondo amarillo crema con imágenes de avena de color naranja.
En el frente de la lata en una nube de texto amarillo con una pancarta naranja sobre ella. Texto en estaño (holandés): "H-O avena naturalmente saludable 50 años".
Condición
Este bote de avena de 1985 está en buenas condiciones vintage con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad.
Tamaño
- Altura: 22 cm.
- Diámetro: 11 cm.
Los copos de avena, avena en hojuelas, avena arrollada o avena machacada se concibieron inicialmente como cereales de desayuno, y hoy en día son la forma más habitual en que el ser humano consume la avena.
La avena, como los demás cereales, tiene una dura cáscara exterior no comestible denominada gluma que se debe retirar para que el grano se pueda destinar a alimentación. Una vez eliminada la gluma, el grano todavía queda protegido por el salvado.
Este cereal contiene entre dos y cinco veces más grasas que el trigo, principalmente en el salvado y en el endospermo. Además, contiene grandes cantidades de una enzima capaz de digerir esas grasas, lo que hace que el grano de avena se enrancie rápidamente. Por este motivo, el procesamiento del grano de avena requiere un ligero tostado a baja temperatura. Este tratamiento térmico inactiva las enzimas evitando el deterioro rápido del producto y otorga al grano parte de su característico sabor. Además, este paso desnaturaliza las proteínas de reserva y las hace menos solubles, dando al grano más integridad durante la cocción.
A continuación, el grano tostado se expone al vapor para ablandarlo y hacerlo maleable, y después se prensa entre rodillos para aplanarlo y que así reabsorba rápidamente el agua durante la cocción o el simple remojo. Cuanto más finos se prensen los granos, más rápidamente se rehidratan: los copos de avena normal tienen 0,8 mm de grosor; la avena de "cocción rápida" aproximadamente 0,4 mm, y la "instantánea" es todavía más delgada.
También es posible reducirlos a un polvo fino que se conoce como harina de avena.
Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores