VENDIDO
Lata de té vintage redonda con fino motivo de zarcillo en relieve de De Gruyter
SKU: BT-4175-23VENDIDO
Lata de té vintage redonda con fino motivo de zarcillo en relieve de De Gruyter
- Fabricante: De Gruyter
- Fecha de fabricacion: 1910 a 1959
Envase de lujo para media libra de té
Descripcion
Lata vintage De Gruyter en forma redonda. La lata está equipada con una tapa suelta ligeramente convexa con un lado elevado y un borde enrollado. Fabricación con costura longitudinal cosida y fondo. La tapa es sin costuras. La decoración de la lata consiste en un fino motivo de zarcillos en relieve, tanto en el lateral como en la tapa. Algunas partes son de color azul y negro. En la parte inferior hay círculos en relieve y el texto: "Y mejor donde Y 10 por ciento solo De Gruyter".
Condición
Esta lata se encuentra en un estado vintage original con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Tamaño
- Altura: 8,4 cm.
- Diámetro: 14,3 cm.
Kwatta ha sido una marca completamente belga para productos de chocolate desde 1972. Anteriormente era una marca de chocolate belga-holandesa, producida en Breda y Bois-d'Haine (desde 1913), con chocolate procedente de una plantación de cacao de Surinam de la misma nombre. La empresa Kwatta fue fundada en 1883 por P. de Bondt y Jozef Gustaaf van Emden.
La historia de Kwatta tiene su origen en Surinam. Allí el holandés Gustaaf van Emden era dueño de una plantación de cacao cerca de Paramaribo a mediados del siglo XIX, a la que llamó Kwatta.
La expresión "Todos los ojos están puestos en Kwatta", es del pasado y ya no está tan de moda. Proviene de esta marca de chocolate. La expresión significa que todo el mundo llama su atención sobre un punto o tema específico. En Brabante Septentrional y Gelderland, la palabra kwatta todavía se usa, especialmente por parte de los ancianos, cuando se refieren al chocolate, por ejemplo, para preguntar "Motte ge un stukkie kwatta?" Las chispas de chocolate también se llamaban quat strussel.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores.