VENDIDO
Lámpara de noche ANVIA vintage de metal con estrellas de plástico transparente
SKU: VL-4188-23VENDIDO
Lámpara de noche ANVIA vintage de metal con estrellas de plástico transparente
- Fabricante: ANVIA
- Diseño: J.J.M. Hoogervorst
- Fecha de fabricación: 1960
Capucha ajustable. La lámpara da una luz ambiental extra por medio de las estrellas transparentes
Descripción
La lámpara de cabecera ANVIA es un clásico del diseño de los años 60, diseñada por J.J.M. Hoogervorst y producido por el fabricante de lámparas holandés Anvia. La lámpara de noche tiene un diseño llamativo con una pantalla púrpura flexible, que permite colocar la lámpara para un uso óptimo. El diseño es típico del estilo de los años 60 y, por lo tanto, es una pieza de colección codiciada por los amantes de las lámparas vintage.
En ese momento, la lámpara de noche ANVIA se usaba principalmente como lámpara de noche, pero ahora se puede usar en muchos lugares diferentes. La lámpara sigue siendo muy popular debido a su diseño atemporal y está disponible en diferentes colores y diseños. Este artículo está equipado con seis estrellas de plástico transparente translúcido para un efecto atractivo.
Tres posiciones principales: luz arriba, luz abajo y luz brillando tanto hacia arriba como hacia abajo. En todas las posiciones hay iluminación ambiental a través de las estrellas de plástico.
La lámpara también está equipada con un cable, un interruptor fluorescente y un enchufe. *Entregado sin fuente de luz.
Condición
Esta lámpara de noche está en un estado antiguo con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Dimensiones
- Ancho: 21 cm
- Altura: 9 cm
- Profundidad: 9 cm
Algemeene Nederlandsche Verlichtings-Industrie Almelo (ANVIA)
En 1906, Max Liebert se hizo cargo de una empresa de decoración en Berlín de manos de Lessmann Moset. En casi 30 años, Max logró construir una exitosa empresa de decoración e iluminación, compuesta por 3 fábricas. Poco después de la toma de posesión del gobierno nacionalsocialista, Max Liebert fue privado de 2 de las 3 empresas. La fábrica de luminarias se trasladó de Berlín a Almelo. A finales de 1933, esta fábrica se registró como Algemeene Nederlandsche Lighting-Industrie Almelo (ANVIA). Junto con su hijo Werner y su yerno Fritz Kaufmann, Max y Käte Liebert lograron construir nuevamente una empresa exitosa en los Países Bajos.
Jan Hoogervorst diseñó todas las colecciones para ANVIA hasta 1982. En las décadas de 1950 y 1960, ANVIA era una de las mayores empresas de iluminación holandesas, junto con Philips en Eindhoven y Hala en Zeist. Ilse Kaufmann-Liebert vendió la empresa a principios de la década de 1970 a un director externo, el Sr. Veen. Esto llevó a ANVIA a través de un período de mayor industrialización. A mediados de la década de 1980, ANVIA fue absorbida por una empresa holandesa de decoración de ventanas. Unos años más tarde, la marca ANVIA desapareció del mercado. Entonces nada le pasará a la marca ANVIA durante unos 30 años. En el verano de 2014, nació la idea de revivir la reconocida marca ANVIA. Lo que sigue es una búsqueda inspiradora de la historia especial de ANVIA. ANVIA se restableció oficialmente el 5 de enero de 2015.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores