VENDIDO
Lata rectangular verde, "té Assam", té indio bebiendo damas en la tapa
SKU: BT-4204-23VENDIDO
Lata rectangular verde, "té Assam", té indio bebiendo damas en la tapa
- Cliente fabricante: heredar el wed. J. van Nelle
- Fecha de fabricación: 1958-1960
Descripción
Caja de hojalata vintage rectangular decorada en verde y oro con en la tapa una escena de dos mujeres hindúes que beben té, a las que sirve un hombre. Al fondo, un telón de fondo de edificios indios y palmeras. Equipado con una tapa elevada curvada con bisagras con tres bisagras abatibles.
La decoración de la lata también consta de un fondo verde con aros dorados en los laterales. Texto en la parte inferior: ASSAM THEE.
Condición
Esta lata de té ASSAM está en buen estado vintage con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las imágenes son parte de la descripción.
Tamaño
- Altura: 6,5 cm.
- Longitud: 15,6 cm.
- Ancho: 12,5 cm.
El té de Assam es un té negro que lleva el nombre de la región de su producción, Assam, India. El té de Assam se fabrica específicamente a partir de la planta Camellia sinensis var. assamica (Maestros). El té de Assam es originario de Assam. El esfuerzo inicial de plantar variedades chinas en suelo de Assam no tuvo éxito. El té de Assam se cultiva principalmente al nivel del mar o cerca de él y es conocido por su cuerpo, vivacidad, sabor a malta y color fuerte y brillante. Los tés de Assam, o mezclas que contienen Assam, a menudo se venden como tés de "desayuno". Por ejemplo, el té de desayuno irlandés, un té de desayuno más malteado y más fuerte, consiste en hojas de té de Assam de tamaño pequeño.
El estado de Assam es la región productora de té más grande del mundo por producción, se encuentra a ambos lados del río Brahmaputra y limita con Bután, Bangladesh, Myanmar y muy cerca de China. Esta parte de la India experimenta lluvias abundantes; durante el período del monzón, hasta 250 a 300 mm (10 a 12 pulgadas) de lluvia por día. La temperatura diurna se eleva a unos 36 ° C (96,8 ° F), creando condiciones similares a las de un invernadero de extrema humedad y calor. Este clima tropical contribuye al sabor a malta único de Assam, una característica por la que este té es bien conocido.
Aunque Assam generalmente denota los distintivos tés negros de Assam, la región también produce cantidades más pequeñas de tés verdes y blancos, con sus propias características distintivas. Históricamente, Assam ha sido la segunda región de producción comercial de té después del sur de China, las dos únicas regiones del mundo con plantas de té nativas.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores