VENDIDO
Lámpara de pie vintage de Grolsch
SKU: VL-4275-23VENDIDO
Lámpara de pie vintage de Grolsch
- Fabricante: Grolsch / Meccano
- Fecha de fabricación: 1990
Descripción
La lámpara oscilante Grolsch es una lámpara icónica que se creó como respuesta al tapón de la característica botella oscilante de la marca de cerveza holandesa Grolsch. Esta divertida lámpara de pie fabricada por Meccano en los años 90 con el logo de la marca de cerveza Grolsch. La tapa de la lámpara está hecha de plástico en los colores blanco y rojo. El soporte en sí está hecho de metal. Funciona con un pequeño racor (E14). Una pieza de coleccionista muy bonita. Fabricado en los Países Bajos.
La lámpara de pie Grolsch es un artículo único para el coleccionista o para alguien que simplemente busca una lámpara especial. Completo con cable, interruptor y enchufe.
Condición
Este producto está en una condición vintage ordenada con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Dimensiones
- Altura: aprox. 35 cm
- Diámetro de la bombilla: aprox. 14 cm
- Ancho: aprox. 24 cm
Grolsch es una marca de cerveza que fue elaborada por primera vez en 1615 en Groenlo por Willem Neerfeldt. El nombre Grolsch es el adjetivo de Grol, el antiguo nombre de Groenlo. La cervecería se llama oficialmente Grolsche Bierbrouwerij.
La cervecería es conocida por su botella de tapa basculante, que ha estado en uso desde 1897 y debe su nombre a Theo de Groen. Cuando la tapa de la corona ganó popularidad después de la Segunda Guerra Mundial, se apegó obstinadamente a la botella con tapa basculante. La botella ha sido modificada muchas veces, por lo que la botella obtuvo su apariencia redonda actual alrededor de 1963.
En 2008, Grolsch anunció el final de la botella marrón con tapa abatible en los Países Bajos. En cambio, se introdujo una nueva botella verde con tapa abatible, basada en el diseño de la nueva boquilla. Cada año se fabrican más de 200 millones de botellas. Actualmente, la tapa giratoria está hecha de plástico desde un punto de vista económico y medioambiental (la porcelana dificulta el reciclaje del vidrio).
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores