VENDIDO

Artículo 712 de 1063

Cenicero vintage de plástico, Roxy Dual

SKU: PD-4278-23

VENDIDO


Cenicero vintage de plástico, Roxy Dual

  • Fabricante: Koninklijke Theodorus Niemeyer BV
  • Fecha de fabricación: 1970 - 1980

Descripción
Cenicero cuadrado de plástico de la marca Roxy Dual. El cenicero está impreso en los cuatro lados con la marca y el logotipo. En la combinación de colores blanco, rojo, dorado. El cenicero está equipado con cuatro ranuras colocadas en línea diagonal en las esquinas del cenicero.

Condición
Este producto se encuentra en una condición vintage ordenada sin rastros significativos de uso o rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.

Dimensiones

  • Altura: 4 cm.
  • Longitud: 10 cm.
  • Ancho: 10 cm.

Roxy es una marca de cigarrillos holandesa producida por el fabricante de tabaco Koninklijke Theodorus Niemeyer BV en Groningen; esta empresa ahora es parte de British American Tobacco.

El Roxy se desarrolló especialmente como un cigarrillo con un contenido más bajo de alquitrán y nicotina. Aunque la publicidad del cigarrillo evitaba las referencias a la salud, las publicaciones científicas sobre las consecuencias del tabaquismo habían llevado al desarrollo del cigarrillo. Los consumidores querían fumar de forma más segura. En 1962, la Asociación de Consumidores realizó un estudio comparativo del contenido de alquitrán y nicotina en varios cigarrillos, siendo Roxy el que tenía el contenido más bajo. Esto aumentó la participación de mercado de Roxy en comparación con las otras marcas de cigarrillos.

John Kraaijkamp sr., entre otros, contribuyó a los anuncios de Star del producto, que todavía estaba permitido para el tabaco en ese momento.

En 1978, Johan Cruijff contribuyó a la campaña publicitaria "Johan Cruijff: fuma sabiamente", en la que anunciaba el cigarrillo con filtro dual Roxy: "Pero yo pienso: si fumas, debes fumar sabiamente". Después de las quejas de Konsumenten Kontakt, entre otros, esta campaña fue rápidamente prohibida por el Comité del Código de Publicidad.

La marca desapareció del mercado en 2005, después de que se introdujera una prohibición total de la publicidad de cigarrillos en 2003.


Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores

 

Nuestros artículos son de segunda mano y pueden mostrar ligeras señales de uso. Estas se mencionan lo mejor posible y, si es posible, se muestran en las fotos.
© 2015 - 2024 KENKO | RETRO & DESIGN | sitemap | rss | ecommerce software - powered by MyOnlineStore