VENDIDO
Lata alargada con tapa gofrada para Carro's, bombones elaborados por DRIESSEN
SKU: BT-4278-23VENDIDO
Lata alargada con tapa gofrada para Carro's, bombones elaborados por DRIESSEN
- Fabricante, holandés: A. Driessen
- Fecha de fabricación: 1945 / 1970
Descripción
Esta lata vintage tiene una forma rectangular alargada y está equipada con una tapa abatible. La tapa tiene un relieve de 28 bombones de color marrón oscuro con el texto CARRO sobre fondo dorado. La decoración de esta lata también se compone de un fondo marrón oscuro con los bordes dorados. Inscripción en los laterales en mayúsculas con el texto: DRIESSEN CHOCOLADE CARRO'S. En los extremos el texto: Fabricado en Breda, Holanda.
Esta lata está marcada en la parte inferior con texto en relieve: n.v. Cacao y Chocolaadfabrieken A. Driessen
Condición
Esta lata está en buenas condiciones vintage con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Tamaño
- Altura: 4,6 cm.
- Longitud: 28,3 cm.
- Ancho: 10,7 cm.
A. Driessen es una marca holandesa de chocolate. La fábrica de A. Driessen se encontraba en Rotterdam desde 1820.
La materia prima cacao provenía de la antigua colonia de Surinam. En 1854, se puso en funcionamiento la Fábrica de Cacao y Chocolate Driessen en el distrito de Rubroek en Róterdam. Más tarde, la empresa se trasladó a Rechter Rottekade.
En 1871, la empresa se adjudicó el proveedor predicado a la corte. En 1893 se amplió la fábrica y, a finales de siglo, Driessen era una de las empresas de chocolate más importantes de los Países Bajos. Tras el estallido de una crisis en el mercado del cacao en 1907, los precios de las materias primas aumentaron considerablemente. Sin embargo, fue la caída de la bolsa de valores de 1929 y la posterior Gran Depresión lo que acabó con la fábrica. En 1935, Driessen pasó a manos de la fábrica de chocolate Kwatta de Breda. Después de más de un siglo, la otrora famosa empresa llegó a su fin.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores