Lata cilíndrica redonda para café, café aromático Douwe Egberts anno 1753
SKU: BT-4335-23Lata cilíndrica redonda para café, café aromático Douwe Egberts anno 1753
- Fabricante: Numan's Blikfabrieken (Amsterdam)
- Fecha de fabricación: 1960/1969
Descripción
Tienda redonda de lata de stock para café de Douwe Egberts, con una imagen de una mujer sirviendo café con traje frisón y Douwe Egberts en 1753 con aroma de café escrito debajo.
Negro D.E. estaño, en el que una mujer vertiendo café en rojo / negro, blanco y dorado. Café aromático Douwe Egberts.
En un estado original de época. Para los verdaderos entusiastas.
Condición
Esta lata está en buenas condiciones de cosecha con rastros normales de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Pequeñas abolladuras en la tapa. Las fotos son parte de la descripción.
Tamaño
- Altura 22 cm.
- Diámetro 21,5 cm.
DOUWE EGBERTS (también conocido como D.E.)
En 1753, Egbert Douwes y su esposa Akke Thysses comenzaron a vender café, té y tabaco en su pequeña tienda, 'De Witte O's (literalmente' El Buey Blanco '), en Joure, Países Bajos. Egbert Douwes es el fundador de la empresa que se hizo conocida nacional e internacionalmente con el nombre de su hijo Douwe Egberts, que se incorporó a la empresa hacia 1780. El éxito de este último se puede atribuir al hecho de que, mientras en su pequeña tienda Egbert Douwes solo vendía para los aldeanos locales, Douwe Egberts construyó una reputación (regional) al suministrar también a los propietarios de tiendas en otros lugares. En 1919, Douwe Egberts pasa de lo local a lo nacional con un establecimiento en Catherijnekade en Utrecht.
La tienda original se llamaba The White Ox - De Witte Os, en holandés - pero la familia cambió el nombre de la empresa a Douwe Egberts a medida que su comercio de café y té se expandió, junto con su reputación. A medida que el negocio se desarrolló, su sede se trasladó a Utrecht y, en 1920, se introdujo el icónico sello Douwe Egberts, ahora incorporado al logotipo de la empresa.
La historia comenzó en un pequeño pueblo de los Países Bajos en el año 1753, casi al mismo tiempo que los cafés se estaban convirtiendo en lugares populares para reunirse para discutir los temas importantes del día. Egbert Douwes abrió una tienda de comestibles en Joure, vendiendo principalmente café, té y tabaco. Decidió, como otros comerciantes de la época, que el fácil acceso de Joure a las vías fluviales permitiría que floreciera el comercio, y tenía razón.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores