VENDIDO
Lata vintage rectangular con tapa abatible para tabaco para fumar Faam, Rotterdam
SKU: BT-4346-23VENDIDO
Lata vintage rectangular con tapa abatible para tabaco para fumar Faam, Rotterdam
- Fabricante: Verblifa
- Fecha de fabricación: 1920 - 1925
Descripción
Lata vintage rectangular alargada con esquinas redondeadas y equipada con una tapa abatible. La decoración de esta lata consiste en un fondo de crema. Las letras y las líneas son principalmente en rojo y negro. En el centro de la tapa hay un dibujo primitivo de dos indios sudamericanos apoyados en un barril. Antes y al lado de sus atributos individuales. Ambos fuman pipa, tienen plumas en la cabeza y visten falda. Uno tiene hojas de tabaco en la mano. En los lados cortos, en negro, una imagen de un fumador satisfecho con un elegante sombrero de copa y una pajarita en blanco y negro.
Condición
Esta lata está en buenas condiciones vintage con rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las fotos son parte de la descripción.
Dimensiones
- Altura: 7 cm.
- Longitud: 18,5 cm.
- Ancho: 11,3 cm.
FAAM tiene una rica historia que se remonta a finales del siglo XIX.
La empresa fue fundada en 1894 por Louis Dobbelmann en Rotterdam y comenzó como una pequeña empresa familiar que producía tabaco y puros. En ese momento no habia maquinas para procesar el tabaco, por lo que todo tenia que hacerse a mano. Por lo tanto, la producción seguía siendo relativamente pequeña.
En 1928, FAAM fue adquirida por British American Tobacco (BAT), una de las tabacaleras más grandes del mundo. Bajo las alas de BAT, la producción de FAAM se amplió con dificultad y la marca se convirtió en un actor importante en el mercado del tabaco holandés.
En 1999, FAAM fue absorbida por Japan Tobacco International (JTI), que en ese momento ya tenía varias marcas de tabaco conocidas en su cartera, incluidas Camel, Winston y Silk Cut. Desde entonces, FAAM ha sido parte de JTI y la marca todavía se produce en Róterdam.
A pesar de los cambios en la industria tabacalera y la disminución del número de fumadores, FAAM sigue siendo una marca muy conocida en los Países Bajos. El tabaco tiene seguidores leales de fanáticos que aman su sabor ligero y suave y sus aromas fragantes.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores