VENDIDO
Caja de hojalata vintage para tabaco de Niemeijer “Roode-Ster Light Fragrant Smoking Tobacco”
SKU: BT-4351-23VENDIDO
Caja de hojalata vintage para tabaco de Niemeijer “Roode-Ster Light Fragrant Smoking Tobacco”
- Fabricante: Nederlands Vereenigde tinfabriek
- Cliente: Niemeijer
- Fecha de fabricación: 1910-1960
Descripción
Caja de lata de tabaco rectangular provista de tapa abatible realizada con la denominada bisagra de aguja. La decoración de esta lata consta de un fondo rojo con una etiqueta blanca en todos los lados con texto y una estrella roja de ocho puntas.
Texto: Tabaco para fumar ligeramente fragante. ESTRELLA ROJA 1/4 kilo. Fábrica de tabaco de vapor NV 'El arma de Rotterdam' v / h THEODORUS NIEMEIJER GRONINGEN.
Borde enrollado en la parte inferior. Fondo con borde elevado.
Condición
Esta lata está en un estado vintage original con varios rastros de uso y rastros de desgaste relacionados con la edad. Las imágenes son parte de la descripción.
Dimensiones
- Altura: 7 cm
- Longitud: 18 cm.
- Ancho: 11,2 cm.
Niemeyer BV ha sido durante mucho tiempo una empresa familiar, resultado del comercio de productos coloniales. Este comercio fue fundado por Meindert Niemeijer el 25 de marzo de 1819. El comercio se encontraba en las afueras de la ciudad y vendía productos de las colonias, incluido el tabaco. El comercio del tabaco (Wapen van Rotterdam) se amplió con la producción de tabaco. De esta manera, la empresa contaba con la producción y venta de tabaco tallado en sus propias instalaciones. Después de que su hijo Theodorus Niemeijer se hiciera cargo de la empresa de su padre, la empresa comenzó a producir para otras empresas además de su propia producción (de la marca 'el arma de Rotterdam'). 'De Bijenkorf' y 'de Tabakshandel' son algunos ejemplos de esto. La empresa también comenzó a producir café y té.
Durante la Gran Depresión de 1932/1933, la empresa dejó de producir cigarrillos. Los espacios de la fábrica se utilizaron para la producción de café y té.
La compañía sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial fabricando sustitutos de café y té (con el nombre de Savora).
Durante el siglo XX la empresa creció. Se hizo cargo de varios fabricantes de tabaco en la ciudad de Groningen, incluido F. Lieftinck, y también entró en los mercados internacionales. Debido a la fuerte competencia de Douwe Egberts, la empresa tuvo que dejar de vender café y té en la década de 1960.
Algunas traducciones provienen de un sistema automatizado y pueden contener errores