VENDIDO
"¡Descifra el código: Domina el Mastermind!" - Mastermind 1972 por Invicta
SKU: SP-4387-23VENDIDO
"¡Descifra el código: Domina el Mastermind!" - Mastermind 1972 por Invicta
- Fabricante: Invicta
- Fecha de fabricación: 1972
Descripción
El juego Mastermind de Invicta, declarado "Juego del Año" en 1972, es un popular juego de rompecabezas que se basa en la lógica y la deducción. El juego fue inventado por Mordecai Meirowitz, un inventor israelí, y fue lanzado por primera vez por Invicta Plastics Ltd.
El objetivo del juego es descifrar el código secreto establecido por tu oponente. El código consta de una secuencia de clavijas de colores. En el juego original, había seis colores para elegir: rojo, amarillo, verde, azul, negro y blanco. El código está compuesto por una combinación de cuatro clavijas en un orden específico.
En cada turno, intentas adivinar el código proponiendo una combinación de clavijas. Tu oponente te proporciona información al devolver clavijas de colores. Una clavija negra indica que has adivinado el color correcto y la posición correcta, mientras que una clavija blanca indica que has adivinado el color correcto pero en la posición incorrecta. Utilizando esta información, debes determinar estratégicamente tu siguiente movimiento y tratar de descifrar el código secreto lo más rápido posible.
El juego Mastermind de Invicta ganó rápidamente popularidad debido a sus reglas sencillas y su jugabilidad desafiante. El juego requiere pensamiento lógico, deducción y reconocimiento de patrones. Se convirtió en un clásico en el mundo de los juegos de mesa y desde entonces ha sido imitado y adaptado por muchos otros fabricantes.
Condición
Este juego se encuentra en buenas condiciones vintage con signos normales de uso y desgaste relacionados con la edad. Las fotos forman parte de la descripción.
Dimensiones de la caja
- Altura: 3,5 cm
- Longitud: 31,5 cm
- Ancho: 13,5 cm
Mastermind: El juego clásico de pensamiento lógico
Mastermind es un juego atemporal que desafía las habilidades de pensamiento lógico de los jugadores. Un jugador asume el papel de creador del código, mientras que el otro jugador se convierte en el descifrador del código. El objetivo es desentrañar el código secreto. Este juego fue nombrado "Juego del Año" por la Asociación Británica de Minoristas de Juguetes en 1972. Exploraremos cómo se juega y qué lo hace tan único.
El Código Secreto: El creador del código selecciona en secreto cuatro clavijas de código y las dispone en un orden específico detrás de un escudo. Hay seis colores diferentes para elegir, y el creador del código puede usar varias clavijas del mismo color. Este código oculto es lo que el descifrador del código debe descifrar.
El Puzzle se Desarrolla: El descifrador del código coloca cuatro clavijas de código de su elección en la primera fila. El creador del código luego proporciona información utilizando clavijas rojas/negras y blancas. Las clavijas rojas/negras indican cuántos colores están en la posición correcta, mientras que las clavijas blancas muestran cuántos colores están presentes en el código pero en la posición incorrecta. El descifrador del código utiliza esta información para determinar su próximo movimiento.
Revelando el Código: Si el creador del código coloca cuatro clavijas rojas/negras, el código ha sido descifrado. Los roles se invierten y los jugadores intercambian posiciones. El jugador que descifre el código en el menor tiempo gana el juego. En caso de empate, se pueden jugar rondas adicionales para determinar al ganador.
Conclusión: Mastermind es un juego clásico centrado en el pensamiento lógico y el desciframiento de un código secreto. Con su aclamado estatus como Juego del Año en 1972, Mastermind ha mantenido su popularidad. El juego ofrece desafíos y diversión tanto para jugadores novatos como experimentados. Desafíate a ti mismo y disfruta de los rompecabezas intelectuales y la emoción competitiva de Mastermind.