-11%
Lata antigua rectangular con tapa abatible, "A. Driessen, Dessert-chocolaad", color plata
SKU: BT-2637-19Lata antigua rectangular con tapa abatible, "A. Driessen, Dessert-chocolaad", color plata.
- Fabricante: N.V. Dordrechtsche Metaalwarenfabriek v / h mié. J. Bekkers e hijo
- Fecha de fabricación: 1915 - 1920
Descripción
Caja rectangular de color negro con caja de lata de color plateado con esquinas redondeadas con tapa abisagrada. La tapa muestra el nombre del producto y el nombre de la compañía A. Driessen en relieve en un óvalo. Dos criaturas antropomórficas con cabezas de pájaros y alas a cada lado. Torso y abdomen estampados de hoja de acanto. Decoración de borde recto con algunos semicírculos, en relieve.
Los pájaros a cada lado son los llamados griffin. Un grifo, también conocido como pájaro agarrador o Vogel Grijp, es un animal mítico híbrido que simboliza el dominio sobre dos reinos. El grifo proviene originalmente de la mitología de los escitas y la antigua Grecia.
En el anverso y el reverso de esta lata también aparece el nombre de la empresa, en relieve, con un marco de una hoja de acanto por marco. A los lados, el nombre del producto en una especie de óvalo con un motivo de hoja a cada lado. A la izquierda en la parte posterior del borde de la tapa, en círculo, las letras entrelazadas "B" y "D".
Texto / inscripción / tapa de marca: "DESSERT-CHOCOLAAD / A.DRIESSEN", "Zie voor den inhoud van deze trommel sluitzegel.", "GEGARANDEERD / NETTO 1/2 KILO." (en oval), borde: "WED. J. BEKKERS & ZOON DORDRECHT (Holland)". Anverso y reverso: "A D R I E S S E N" (en reliëf) Lados: "DESSERT / CHOCOLAAD" (in oval).
Condición
Esta lata antigua de chocolate del período 1915-1920 está en una condición vintage muy cuidada y original con vestigios normales de uso y vestigios mínimos de desgaste relacionados con la edad.
Dimensiones
- Altura: 3,5 cm.
- Largo: 25 cm.
- Ancho: 18,2 cm.
A. Driessen es una marca holandesa de chocolate. La fábrica de A. Driessen se encuentra en Rotterdam desde 1820.
La materia prima del cacao provenía de la entonces colonia de Surinam. En 1854, entró en funcionamiento la fábrica de cacao y chocolate Driessen en el distrito de Rubroek de Rotterdam. Más tarde, la compañía fue trasladada al juez Rottekade allí.
En 1871, la empresa fue nombrada proveedora del proveedor. La fábrica se expandió en 1893 y, a fines de siglo, Driessen era una de las compañías de chocolate más importantes de los Países Bajos. Después del estallido de una crisis en el mercado del cacao en 1907, los precios de las materias primas aumentaron drásticamente. Sin embargo, fue el colapso del mercado de valores de 1929 y la posterior Gran Depresión lo que mató a la fábrica. Driessen fue adquirida por la fábrica de chocolates Breda Kwatta en 1935. La compañía se cierra y la producción se transfiere a las instalaciones de producción en Princenhage, que se inauguró en 1921. Después de más de un siglo, la compañía, una vez famosa, llegó a su fin.
Algunas traducciones vienen de un sistema automatizado y puede contener errores.